Masiva participación en la instalación de los Encuentros Ciudadanos en Rafael Uribe

 JUNIO 18 DE 2016-INSTITUTO SAN PABLO APOSTOL

Alrededor de 4000 personas se dieron cita en el Instituto San Pablo Apóstol para asistir a la instalación de los Encuentros Ciudadanos, espacios donde la ciudadanía, las autoridades locales y el Consejo de Planeación Local (CPL) realizan una lectura de las necesidades de la localidad y se proponen acciones estratégicas para el desarrollo de los territorios.

El inicio de los Encuentros estuvo a cargo de la alcaldesa local Diana Mabel Montoya, seguido de los delegados de las diferentes temáticas del CPL. Posteriormente se explicó a los ciudadanos la metodología con la que se llevará a cabo este espacio de participación.

La masiva llegada de habitantes de la localidad se evidenció en la gran expectativa que tienen de estos Encuentros.

Hilda Ruiz, quien vive en el barrio Inglés, afirmó que “estos espacios son una oportunidad para la ciudadanía activa, para aquella que todavía no se considera partícipe se involucre en el entorno público, con el fin de priorizar los temas que necesiten las localidades”.

Las tres mesas temáticas en las que se trabajará son:igualdad en calidad de vida (adulto mayor, población con discapacidad, niños y niñas con énfasis en primera infancia, y escolares), democracia urbana (malla vial y espacio público, parques, obras de mitigación y ambiente) yconstrucción de comunidad (seguridad y convivencia, IVC, cultura, recreación y deporte y participación).  Cada mesa abordará los temas de las líneas de inversión local ubicados en cada uno de los pilares del Plan de Desarrollo.

  Encuentros ciudadanosEncuentrosCiudadanosRUU,

ALCALDIA%20LOCAL%20RUU%20-2%20_edited.jp

 "LA WEB "

www.salsayson.co.com

(57) 322 908 8559

WhatsApp 304 637 0966

E-Mail: ingesalsa2060@gmail.com

            azureybembe@gmail.com

            @ingesalsaop / @emisora_y

 

EMISORA SALSA Y SON-

     ATMOSFERA 18